Pintura al óleo

7 de marzo de 2022

Artista esconde rostros enigmáticos en pinturas con patrones complejos

El artista Lee Wagstaff, quien reside en Berlín, crea pinturas abstractas con un secreto. Si bien a primera vista puedes sumergirte en los complejos patrones que cubren el lienzo, al dar un paso atrás descubrirás un rostro humano mirándote fijamente. Cada una de sus pinturas incluye un rostro generado por inteligencia artificial oculto dentro de las formas repetitivas del diseño.

LEER ARTÍCULO


28 de febrero de 2022

Pollitos esponjosos practican yoga en estas pinturas realistas al óleo

En la vida real, la gente practica yoga con animales todo el tiempo, pero solo en las tiernas pinturas de de Lucia Heffernan podemos ver a un pollito amarillo estirándose tan bien que su instructor estaría orgulloso. En su serie de pinturas Yoga Chick, esta diseñadora gráfica y pintora al óleo plasma polluelos realizando una gran variedad de poses. Heffernan crea estas encantadores escenas valiéndose de su estilo realista para representar situaciones poco realistas.

LEER ARTÍCULO


27 de noviembre de 2021

Energéticas pinturas capturan la belleza de un momento particular en el tiempo

Desde campos de hierba hasta nubes turbulentas, los paisajes están llenos de texturas diferentes. La artista británico-canadiense Georgia Hart ilustra la compleja belleza del horizonte en sus increíbles pinturas hechas con impasto. Hart utiliza exclusivamente espátulas para plasmar las numerosas formas en el papel. “Los gruesos trazos de pintura le dan otra capa a mi obra, contrastando con el delicado y prístino papel para óleo que enmarca las escenas escarpadas”, explica a My Modern Met.

LEER ARTÍCULO


30 de septiembre de 2021

Hipnóticas pinturas abstractas revelan rostros realistas cuando te alejas de ellas

Dependiendo desde dónde mires las pinturas de Lee Wagstaff, puede que veas figuras geométricas o un rostro. Esto se debe a que este artista, quien reside en Berlín, usa patrones repetitivos de un color uniforme para crear sus retratos al óleo, ocultando los rasgos faciales hasta que el espectador ve su trabajo a la distancia correcta.

LEER ARTÍCULO